Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Nueva ZEDE entra en funcionamiento en Ecuador

2018-07-07 08:47:26
Economí­a
1226

ZEDE de Quito, ubicada en Tababela entró en funcionamiento tras la aprobación de una resolución del Consejo Sectorial de la Producción

Ecuador contará con una nueva Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) que funcionará en esta capital, según informó este viernes el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Tras la aprobación de una resolución del Consejo Sectorial Económico se creó este espacio en el que se diversificará la oferta de servicios logísticos multimodales del país.

Según información del Mipro, en el lugar se generará nuevos productos con valor agregado y permitirá generar cerca de 10.000 nuevas plazas de empleo adecuadas durante los próximos 20 años.

La nueva ZEDE estará ubicada en el sector de Tababela, en las afueras de la ciudad, y contará con un área de 205.01 hectáreas en las que se acogerá a empresas ancla, industriales y de servicios logísticos.

“Será una estrategia de dinamización industrial del Distrito Metropolitano de Quito y sus áreas de influencia, con un plus adicional, la cercanía del aeropuerto Mariscal Sucre y toda la infraestructura de accesibilidad desarrollada a su alrededor”, explicó el Mipro en un comunicado.

Esta ZEDE forma parte de la política de desarrollo industrial que impulsa el gobierno nacional para mejorar las inversiones en el país.

Al momento ya se cuenta con empresas interesadas en participar en la ZEDE, con una previsión de inversión de al menos USD 285 millones, y las cuales se podrán acoger a incentivos específicos para el desarrollo de actividades industriales y logísticas orientadas a diversificar la oferta exportable del país.

En Ecuador las ZEDE son parte de los polos de desarrollo que impulsa el Estado y que cuentan con parques industriales, ecoparques, conglomerados y todo tipo de asociación que pueda hacerse acreedora a incentivos para la producción.

Los polos de desarrollo son espacios determinados con el fin de promover la inversión nacional y extranjera con servicios, facilidades en infraestructura y un adecuado clima de negocios.

En el país ya se encuentran funcionando la ZEDE Eloy Alfaro, en Manta y las del Posorja, del Litoral, ambas en la ciudad portuaria de Guayaquil, con una inversión de USD 14.695.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.