Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Equipos periodísticos de Ecuador TV y Teleamazonas fueron agredidos en marcha a favor de Expresidente Correa

2018-07-06 12:25:00
Sucesos
1582

10 personas fueron detenidas en esta movilización

Periodistas y camarógrafos de Ecuador TV y Teleamazonas denunciaron golpes y agresiones en medio de la marcha que se desarrolló la tarde de ayer, 05 de julio del 2018. La misma buscaba respaldar al Expresidente Correa y expresar su rechazo ante la orden de prisión preventiva que fue emitida en su contra por su vinculación en el Caso Balda. Por otra parte, Medios Públicos, emitió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el cual manifestaron su rechazo ante los actos violentos que se registraron en esta movilización.

Integrantes de los dos medios de comunicación fueron agredidos mientras realizaban la cobertura de la marcha denominada ‘Indígnate Ecuador’. Esta movilización buscaba llegar al Palacio de Carondelet y exponer el rechazo de estas personas ante la situación actual del Exmandatario, pero un cerco policial no permitió que la marcha avance y en ese momento se produjeron varios enfrentamientos.

Debido a esto, Medios Públicos, emitió un comunicado en el cual rechazó cualquier tipo de violencia y explicó que: “Cuando la violencia caracteriza a un colectivo, debe recibir el rechazo de la sociedad en general”.

De la misma forma, señaló que esta agresión es una violación al respeto, las libertades y la tolerancia, por lo cual da muestras de que unos pocos quieren volver al pasado, a la agresión y a la falta de libertad de expresión: “Los Medios Públicos viven ahora en un ambiente de democracia y ciudadanía. Atrás quedaron los días en que eran utilizados como medios de propaganda y de Gobierno. Como todos los días, ratificamos nuestro compromiso de trabajar en medio del diálogo, la paz y la apertura que caracterizan al Ecuador que hoy tenemos”.

 

(PF)

Fuente: El Telégrafo – Ecuador TV – Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.