Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea pide a presidente Moreno, se pronuncie y califique como "crisis humanitaria y social" situación en Venezuela

2018-07-05 19:11:00
Política Exterior
1028

Poder legislativo pide que se califique como "crisis humanitaria y social" situación en Venezuela

El Pleno de la Asamblea Nacional con 72 votos a favor aprobó una resolución en la que exhorta al presidente Lenín Moreno para que se pronuncie sobre la situación humanitaria en Venezuela. En el documento se pide al primer mandatario que realice un pronunciamiento oficial que califique como una "crisis humanitaria y social" la situación que se vive con Venezuela.

En total, 60 asambleístas estuvieron ausentes en el momento de la votación en el Pleno. 77 legisladores dieron su voto, 72 a favor y cinco se abstuvieron, entre ellos Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Mónica Alemán, Leonardo Valle y Xiomara Alay, todos afines al correísmo. Esto ocurre que a un solo día que el Ejecutivo enviara su protesta a los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

En el documento también se solicita al Gobierno que, “amparado en lo estipulado en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, evalúe y declare el Estado de vulnerabilidad de las Y los ecuatorianos residentes en la República Bolivariana de Venezuela”.

También se pide que el Gobierno Nacional convoque los esfuerzos necesarios de los diferentes organismo de Naciones Unidas, OEA, el Vaticano, Cruz Roja y otros actores de la Cooperación Interseccionales, con el propósito de que se facilite la ayuda necesaria al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.