Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Para Juan Sebastián Roldán, en Venezuela y Bolivia, presidentes dan "órdenes a un juez" y se "persigue a gente"

2018-07-05 19:06:00
Política Exterior
2089

Critica que ex Presidente Rafael Correa no pueda venir a Ecuador cuando usa "avión privado" para desplazarse a otros países

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, se refirió a las posiciones asumidas por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes respaldar a Rafael Correa frente a la orden de prisión en su contra, indicando que Ecuador no permitirá "ni que Maduro, ni que Evo Morales hablan del Estado ecuatoriano como me imagino funcionan sus países, en los que el Presidente da órdenes a un juez y, a partir de eso, se persigue a gente".

“¡Increíble cómo da vuelta el mundo!”, dijo Roldán, quien comentó que, durante 10 años, “persiguieron sin cesar a la gente, me imagino que eso es lo que a ellos les lleva a pensar que es una persecución”.

“Recuerdo a esos padres del colegio Mejía, que se le pusieron de rodillas al ex Presidente Correa, del Central Técnico, el periodista (Juan Carlos) Calderón, el periodista (Christian) Zurita, El Universo, me imagino que ellos hoy día estas en la percepción, la paranoia de que les están persiguiendo”, mencionó.

Roldán recalcó que la justicia de ahora es “independiente” e insistió en que el régimen no nombra jueces, “no mandamos advertencias desde la Presidencia de la República para que los jueces tomen una decisión de acuerdo a lo que nosotros hacemos, esa es la justicia que está funcionando”.

“Es un ex Presidente, un ex Vicepresidente y 23 funcionarios con rango ministerial que tienen indicios de responsabilidad penal, ¡qué vergüenza para Ecuador, que vergüenza para los ecuatorianos frente al mundo!”, precisó.

En relación a los pronunciamientos de los presidente Evo Morales y Nicolás Maduro sobre la situación de Rafael Correa, Juan Sebastián Roldán precisó que al país le corresponde defender al Estado ecuatoriano.

“Esto no es un ataque al Gobierno, los presidentes boliviano y venezolano se están refiriendo al Estado ecuatoriano como si aquí funcionaran las cosas, me imagino, como en sus países, aquí el Presidente respeta a los otros poderes del Estado desde el 24 de mayo del 2017 fue perfectamente claro”, sostuvo.

Ecuador no va a permitirá que ningún otro país haga acusaciones contra la justicia nacional, alertó Roldán.

“¿Quiénes son los que ayer se preocuparon al respecto? Maduro, Evo, ya vimos lo que pasó en Venezuela, ya vimos lo que está pasando con el intento de reelección de Evo en Bolivia, otras personas que han pasado por la cárcel”, enfatizó.

Pese a la defensa de Nicolás Maduro al ex Presidente Correa, Roldán reiteró que Ecuador sostiene su posición sobre la situación interna venezolana.

“Cree que Venezuela tiene que encontrar la salida a la gravísima humanitaria y democrática que vive ese país”, dijo, pero ratificó que no se permitirá “ni que Maduro, ni que Evo Morales hablan del Estado ecuatoriano como me imagino funcionan sus países, en los que el Presidente da órdenes a un juez y, a partir de eso, se persigue a gente”.

Asimismo, se refirió a la declaraciones del abogado del ex Presidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, puntualizando: “El temor que tiene ahora ese abogado, que antes no hacia otra cosa que señalar con el dedo, hablar de vileza judicial, enredarse, bueno, siempre hay abogados para defender todo tipo de casos, hasta los narcotraficantes tienen derecho a tener un abogado, esos abogados que señalan con el dedo viven el momento pasado, es momento de vivir el futuro”.

Al hablar sobre los "imposible físicos" de Correa para presentarse ante la justicia, precisando: "La jueza lo que pide es que se presente, no hay persecución, lo único que le dijo es preséntese".

"Es raro que hable de imposibles físicos cuando estuvo en el mismo mes en Italia, Rusia, Colombia y siempre en aviones privados, tiene un avión privado a su disposición el ex Presidente Correa, puede utilizar ese avión privado y venir porque nunca le hemos visto en un avión comercial, como la mayoría de ecuatorianos, es carísimo volar en una avión comercial, no me imagino cuánto cuesta ese avión privado, que utilice ese avión privado y venga y se presente".

Con información de Teleamazonas y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.