Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONFIRMADO: Cuerpos encontrados en Tumaco-Colombia son de Óscar Villacís y Katty Velasco

2018-07-04 18:57:00
Sucesos
1413

Ecuador coordina con Colombia para repatriación de cadáveres

El Gobierno de Ecuador confirmó que los cuerpos hallados en la zona de Tumaco, Nariño, pertenecen a los ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes fueron secuestrados en el mes de abril. Se informó, además, que se adelantan los procesos necesarios para traer los cadáveres a suelo ecuatoriano.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la compatibilidad genética con prueba de ADN de los cuerpos hallados en la zona de Tumaco, Nariño, con los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco.

En este momento las familias se reúnen con entidades de acompañamiento para detallar la situación, luego se realizará una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Ecuador señaló que "tras las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia, se confirma que los dos cuerpos encontrados en la zona de Tumaco son los restos de nuestros compatriotas".

Asimismo, informó que el Gobierno Nacional está actuando de forma expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos.

"Condenamos los actos criminales en nuestra frontera norte y no descansaremos hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos"

Con información de RCN, SECOM y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.