Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Interior también sufrió recorte presupuestario, confirma Ministro Toscanini

2018-07-03 18:48:00
Economí­a
1532

"Ministerio de Finanzas ha recortado partidas presupuestarias en todos los ministerios", enfatizó

El Ministro del Interior, Mauro Toscanini, ratificó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha reducido el presupuesto de esa Secretaría de Estado. Aunque no reveló el monto que no le será entregado, dijo que se autofinancia con ciertos recortes internos y partidas propias.

En el marco del lanzamiento del proceso de selección de nuevos policías, el Ministro del Interior reconoció: “Hay que trabajar con lo que se tiene porque también tenemos restricciones presupuestarias”.

“En el Ministerio del Interior no teníamos un solo centavo para este proceso y el Ministerio de Finanzas ha recortado partidas presupuestarias en todos los ministerios”, ratificó Toscanini.

Aunque no reveló el monto que se habría recortado, dijo que en lo que no es gasto operativo de policías, se ha disminuido el 10 por ciento del presupuesto del Ministerio.

“Estamos haciendo un esfuerzo por nivelar el presupuesto del Estado”, precisó la autoridad, quien indicó que el Ministerio del Interior se financia con ciertos recortes y partidas propias.

La revelación se suma a la que ayer dio la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, sobre reducción del presupuesto para esa dependencia en USD$10 millones, afectando a unos 25.000 niños.

Tras conversar con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Cordero comentó que esos dineros serán devueltos esta semana.

"Estos niños tienen que seguir comiendo, seguir acudiendo a servicios, no puedo decirles a 25.000 familias: aquí quedamos", enfatizó.

Con información de Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.