Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unión Nacional de Periodistas expondrá criterios sobre Ley de Comunicación

2018-06-30 12:13:27
Política Nacional
731

También SAYCE y Corporación Participación Ciudadana entregaran sus ideas sobre LOC

El próximo lunes, 02 de julio, Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana; a Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE); a Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), presentarán sus criterios hacia la Ley de Orgánica de Comunicación .

El titular de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, titular de la mesa, anunció que hasta el 18 de julio recibirán observaciones a las referidas propuestas, luego de lo cual se elaborará una matriz con los planteamientos formulados por los diversos actores de la comunicación y se analizará el contenido de cada uno de los artículos.

A través del proyecto se agrega a los medios de comunicación institucional que son aquellos administrados y operados directamente por las instituciones públicas de las funciones del Estado y gobiernos autónomos descentralizados. Además, elimina a la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom.

Por otro lado, la legisladora Silvia Salgado Andrade, quien expondrá el alcance del proyecto de Ley Orgánica para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Indicó que, si bien se han dado importantes avances a nivel nacional e internacional para garantizar los derechos de este grupo poblacional, aún se requieren mayores esfuerzos conducentes a mejorar las condiciones sociales y económicas en las que viven, así como mitigar los efectos negativos del envejecimiento, exigir un mayor compromiso del Estado, la comunidad en general, y las personas que legal y moralmente están obligadas al cuidado de los adultos mayores. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.