Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) La captura de "Guacho" se acerca, dice ministro

2018-06-28 07:38:56
Policiales
1045

Alias "Guacho" continúa en la selva sur de Colombia, en la frontera con Ecuador

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó la mañana de este miércoles 27 de junio que las autoridades colombianas están cerca de aprehender a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’.

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, le comentó que las Fuerzas Armadas del vecino país lo tienen cercado. El gobierno ecuatoriano no puede participar en las operaciones militares porque ‘Guacho’ se encuentra en Colombia, dijo Toscanini.

Los dos países coordinan acciones y comparten información de inteligencia para capturar al presunto responsable del asesinato al equipo periodístico de El Comercio y a cuatro militares en la frontera norte.

Toscanini también manifestó que la banda de ‘Guacho’ se debilita con las detenciones a supuestos integrantes de esa organización. En Ecuador hay 52 personas relacionadas al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, mientras que en Colombia son 30.

El ministro destacó que 22 de los 52 aprehendidos en Ecuador ya cuentan con instrucción fiscal. En Colombia se encuentra el hermano de ‘Guacho’, alias ‘Javier’, quien habría brindado información sobre la ubicación de los restos mortales del equipo periodístico de El Comercio.

Cuarto cadáver

Las autoridades colombianas hallaron cuatro cadáveres, tres de los que corresponden a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. El cuarto muerto es Fernando Daniel Vernaza Castro, primo de ‘Guacho’.

Vernaza Castro habría ayudado a los ecuatorianos secuestrados y también se quedaba con dinero de ‘Guacho’ proveniente de la venta de droga.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.