Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Investigar presuntas irregularidades en Quitocables, exigen dirigentes barriales a Contraloría

2018-06-27 16:02:37
Quito Noticias
693

Aseguran que solicitud a contralor Pablo Celi no ha tenido respuesta alguna

Lothar Ranft, representante de la urbanización El Condado, informó que han realizado una demanda al contralor subrogante, Pablo Celi, para que realice una investigación sobre presuntas irregularidades en el proyecto Quitocables. Sin embargo, lamentó el hecho de que la autoridad no haya dado respuesta a su exigencia.

Su denuncia se basa en cuatro puntos. Primero, aseguran que los estudios del proyecto fueron entregados por partes, la última habría sido entregada en abril de este año. Además, no cuentan con una firma de responsabilidad ni con autorización del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Secretaría de Territorio, ni de la Empresa Eléctrica Quito.

Aseguraron que tampoco cuentan con un estudio que garantice la estabilidad de las pilonas poniendo en riesgo la vida de quienes viven en el sector. Finalmente, dijeron que se ha evidenciado el direccionamiento de la compra del sistema de cabinas y del teleférico con intereses particulares a una empresa específica.

Los moradores hicieron eco a las razones por las que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército dio por terminado el contrato para la construcción de los Quitocables el pasado 31 de mayo.

Además, se habló del proceso de revocatoria del alcalde Mauricio Rodas. David Paz, representante de Quito Revoca, hizo un llamado a firmar a favor del pedido. Aseguró que ya han conseguido alrededor de 30 mil firmas.

“No hay resistencia para las firmas, la gente se acerca para hacerlo. Lo que no hay es voluntarios que lleven las hojas para recolectarlas. Pedimos que nos ayuden. En dos horas llenamos 100 o 200 formularios con ocho firmas cada uno”, manifestó. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.