Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Brasil, empresas de alimentos ecuatorianos logran estimaciones de ventas por USD 3.5 millones

2018-06-24 11:14:00
Ecuador Productivo
754

Productos enfocados a mejorar la salud como los orgánicos, productos sin grasa o sin gluten lograron destacar

11 empresas ecuatorianas alcanzaron USD $3.5 millones en estimaciones de negocios en la feria APAS 2018, reconocida mundialmente como la mayor feria de supermercados en América latina, que reúne a todas las cadenas de supermercados del estado de Sao Paulo y las principales de todo Brasil. Productos como atún, camarón, palmito y chocolates fueron unos de los más atraídos por los compradores que visitaron el stand.

El director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Brasil, Alexis Villamar, informó que a más de ser un encuentro comercial, esta feria sirve para lanzamientos de nuevos productos, mostrar las nuevas tendencias de mercado y aprovechar para ampliar los horizontes de nuevos negocios.

Mencionó que los productos como atún, camarón, palmito y chocolates fueron unos de los más atraídos por los compradores que visitaron el stand. “Es importante que se siga manteniendo la participación de Ecuador en esta feria que definitivamente es la vitrina de promoción y exposición a la que asisten las mayores empresas del sector de alimentos de Brasil y demás países miembros del Mercosur”, afirmó.

En su edición 34, la feria se enfocó en resaltar avances que permitan que los productos lleguen en mejores condiciones a sus puntos de ventas, clientes y proveedores, basados en la tecnología de una mejor logística, sistema de seguros, y facturación, por ejemplo ya no se necesitaría un cajero como persona física en el supermercado.

Además, se dio a conocer las flores ecuatorianas, segmento que va creciendo en la red de supermercados, debido a la presencia de las asociaciones de productores y comercializadores de flores de Holambra (pequeño municipio de Brasil conocido como la Ciudad de Flores).

Villamar sostuvo que nuevos productos consiguieron destacar, en especial los enfocados a mejorar la salud como los orgánicos, productos sin grasa, o sin gluten.

(PP)

Fuente: PRO ECUADOR

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.