Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Familiares de periodistas asesinados piden esperar pruebas

2018-06-23 09:07:20
Ecuador en la prensa mundial
530

TeleSUR

Según las autoridades “los resultados los darán a conocer entre lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del avance de las investigaciones forenses”.

Los familiares de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio pidieron el viernes a la opinión pública esperar los resultados oficiales de las investigaciones, informó el Gobierno de Ecuador.

Mediante un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación llamaron a la “comunidad a respetar los tiempos que Medicina Legal (de Colombia) ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco”.

Los occisos podrían ser el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo pasado en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Desde la Cancillería hasta el Ministerio de Defensa colombiano han asegurado que los restos son del grupo periodístico del diario quiteño.

Sin embargo, el Ejecutivo ecuatoriano indicó que “los resultados los darán a conocer entre lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del avance de las investigaciones forenses”.

El grupo "Frente Oliver Sinisterra" que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", fue el autor del homicidio, confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.