Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ministra de Justicia encargada: "Es raro" que perito Meza no tenga copia del tercer producto (AUDIO)

2018-06-23 08:56:00
Entrevistas
2545

Audio

Junio 22 - Liliana Guzmán II

"En vez de esclarecerse, se enreda más este caso", expresó

Liliana Guzmán, ministra de Justicia encargada, se refirió sobre el caso Gabela y cuestionó las afirmaciones del perito Roberto Meza, quien afirmó que no tiene ningún respaldo del tercer producto original. Considera que "es raro" que no tenga una copia de este informe y recalcó que por más confidencial que sea, siempre debería tener un respaldo. Además, expuso que los documentos que reposaban en el Ministerio de Justicia sobre este caso no los ha revisado, pero ya fueron enviados a la Fiscalía, a quien le corresponder determinar si está o no mutilado o alterado.

Mencionó que “es raro” que no tenga una copia del tercer producto el perito Roberto Meza, quien señaló que no se quedó con nada de información con respecto a este caso.

“Creo que todos los que hacemos algún trabajo siempre nos quedamos con un respaldo, así como muchas cosas se ponen en cuestionamiento. Yo también pongo en cuestionamiento que tras un peritaje tan importante, venga a decir que no se quedó en ningún respaldo, un poco dudoso”, anunció.

Sin embargo, Guzmán explicó que como Ministerio, desde el 2017, por los requerimientos de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía, han emitido toda la información que han encontrado. “De que falta un segundo cuerpo o que está mutilado, eso le corresponde a la Fiscalía determinar”, expresó.

Indicó que por más confidencial que sea, siempre debería tener un respaldo. “El perito será responsable de sus declaraciones. Cada vez, en vez de esclarecerse, se enreda más este caso”, expresó.

Por último, Guzmán sostuvo que en el Ministerio “hay documentos que fueron enviados a la Fiscalía y no me corresponde revisarlo porque es un tema que está judicializado y se está investigando. Si lo supiera tampoco sería correcto empezar a divulgar información que fue remitido a la Fiscalía”.

En una entrevista con medio televisivo, Roberto Meza explicó que luego de terminar con el informe, “a los dos o tres días vinieron personas identificándose como gente del Comité y venían a llevar estos documentos y me parecía normal. Ahí limpiaron la computadora donde estaba la información”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.