Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Papaya ecuatoriana llegará por primera vez a Estados Unidos

2018-06-20 18:35:00
Ecuador Productivo
1092

8 toneladas de la fruta recibieron la certificación fitosanitaria que permite su embarque

Luego de más de 10 años de gestiones entre los organismos fitosanitarios de Ecuador y Estados Unidos, la papaya ecuatoriana arribará al país norteamericano por primera vez. Actualmente, la papaya se envía a la Comunidad Europea, Reino Unido, Perú y Colombia; en lo que va del año, se ha embarcado algo más de 98 toneladas de la fruta.

Este 20 de junio, 8 toneladas de papaya ecuatoriana recibieron la certificación fitosanitaria que permite su embarque con destino a Estados Unidos por parte del Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Patricio García Villamarín.

Durante el evento, autoridades de Agrocalidad recorrieron las instalaciones de la empresa acopiadora Duraexporta S.A, evidenciando el tratamiento térmico que recibe la papaya para garantizar la ausencia de plagas. Posteriormente, el titular de Agrocalidad procedió a la entrega del Certificado Fitosanitario de Exportación, documento habilitante para la salida del país de la carga.

La papaya ecuatoriana arribará al puerto de Miami, Estados Unidos. Esta semana, Agrocalidad realizó la inspección al cultivo de papaya a ser exportado, para constatar la idoneidad de procesos de producción, cosecha y poscosecha.

Actualmente, la papaya ecuatoriana se envía a la Comunidad Europea, Reino Unido, Perú y Colombia. Además, en lo que va del año, se ha embarcado cerca de 98 toneladas de la fruta a estos destinos. La llegada de la papaya a Estados Unidos, incrementa el potencial de exportación de mercancías agrícolas no tradicionales ecuatorianas.

(PP)

Fuente: Agrocalidad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.