Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ponen en libertad a 5 detenidos en plantón a favor de ex Presidente Rafael Correa

2018-06-19 14:30:00
Policiales
2291

Según Policía, aprehendidos insultaron y agredieron a servidores policiales con piedras, palos y pintura

El Ministerio del Interior confirmó la detención de cinco personas, que habrían protagonizado las agresiones, durante el plantón que se efectuó ayer en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el norte de Quito, en donde se efectuó la audiencia de vinculación del ex Presidente Rafael Correa el caso Balda. Más tarde, se conoció que ya fueron liberadas a cambio de emitir disculpas públicas.

A través de un comunicado de prensa, se informó que cerca del mediodía, un grupo de manifestantes, seguidores del exmandatario, se reunieron en la calle Unión Nacional de Periodistas para gritar consignas a su favor.

Varios de los simpatizantes generaron disturbios lanzando objetos contundentes contra el edificio del CNJ y el personal de la Policía Nacional.

“A pesar de que la Policía garantizó la seguridad de los seguidores del expresidente y su derecho a manifestarse, varios de ellos insultaron y agredieron a los servidores policiales con piedras, palos y pintura. Por ello, cinco personas, que habrían protagonizado las agresiones, fueron aprehendidas y llevadas hacia la Unidad de Flagrancia, para su respectivo procesos judicial”, informó la Secretaría de Estado.

La mañana de este martes se realizó la audiencia, en la que se llegó a un acuerdo de conciliación. A cambio de su libertad, ofrecieron a emitir disculpas públicas.

La jueza Daniella Camacho resolvió este lunes 18 de junio que el expresidente de la República deberá regresar a Ecuador cada 15 días para presentarse ante la Corte Nacional de Justicia.

En respuesta a la decisión judicial, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó la medida.

“Fiscal me vincula en caso Balda sin ningún elemento valedero, pide que me presente periódicamente en sede diplomática aquí en Europa, donde todo el mundo sabe que resido, y jueza cambia medida cautelar para que me presente cada quince días…en Ecuador!', escribió en su cuenta en Twitter.

Con información del Ministerio del Interior, Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.