Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

JUSTICIA DE ECUADOR ANALIZA VINCULAR A CORREA EN CASO DE SECUESTRO

2018-06-18 07:53:29
Ecuador en la prensa mundial
664

PRENSA LATINA

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) acoge hoy una audiencia, para tratar de vincular al expresidente Rafael Correa a las investigaciones en curso por el presunto secuestro del exlegislador Fernando Balda, en 2012.

La acción legal quedó fijada para esta jornada, tras la convocatoria emitida por la jueza de garantías penales la CNJ Daniela Camacho.

Previo a la definición del inicio del proceso, la Asamblea Nacional se declaró incompetente para autorizar la vinculación, solicitada por la letrada.

La posible vinculación de Correa a la investigación por el supuesto secuestro de Balda, en 2012, cuando se encontraba prófugo de la justicia en Colombia para evadir una sentencia de dos años, por injuria, ha resultado un tema bien polémico.

Su acusador, el propio exasambleísta, lo define como autor del delito, y los abogados de su defensa adelantaron que cuentan con elementos de convicción suficientes para demostrar su vínculo con el supuesto plagio.

Mientras, sus seguidores insisten en que el caso prescribió, porque sucedió hace más de cinco años y en ese tiempo no se apertura ninguna causa, razón por la cual el exdignatario no puede ser vinculado.

Quienes respaldan a Correa, convocaron a una concentración esta tarde en las afueras de la CNJ, una hora antes del momento fijado para la audiencia.

Según aclararon en la red social Twitter, donde circula el llamado al plantón, acudirán a la instancia para decirle no a la injusticia.

Los sectores que apoyan al exjefe de estado, identificados como 'Correístas', llegarán a la Corte enardecidos por un incidente ocurrido, el viernes último, cuando la Asamblea Nacional analizaba el pedido de la jueza de autorizar la vinculación y la policía agredió a varios legisladores que salieron a saludar a una multitud que apoyaba al exdignatario

Por su parte, Correa insiste en que lo quieren incriminar ante el desespero por no haber encontrado ninguna prueba en su contra.

'Más temprano que tarde, los que han hecho tanto abuso del poder y los fiscales y jueces que se prestaron para ello, pagarán sus culpas. Podrán cortar las flores, pero no impedir la llegada de la primavera', escribió en Twitter.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.