Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En próximas 72 horas, ex director de SENAIN enfrentará proceso legal en España; después se tramitará extradición

2018-06-17 12:40:00
Policiales
1776

Pablo Romero tenía residencia desde marzo pasado

El Ministro del Interior, Mauro Toscanini, confirmó la detención, en España, de Pablo Romero Quezada, ex Secretario Nacional de Inteligencia, durante la madrugada de este domingo. Romero será sometido, en las próximas 72 horas, al proceso legal interno, luego de lo cual, el Gobierno ecuatoriano, a través de la justicia nacional, podrá pedir su extradición en los próximos 30 días.

El Ministro Toscanini dijo que la detención se produjo a las 5h36 hora de Ecuador y 12h36 hora de España: “En Madrid, en un lugar que se lo ha fijado como residencia de él”, dijo.

Recordó, asimismo, que la alerta roja se activó en Francia el día sábado y la actuación de la policía española ha sido rápida para la aprehensión.

“Nace de una solicitud de la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, el 11 de junio del 2018, para que se haga la alerta roja en la INTERPOL, habíamos pedido eso por medio de la Policía y el Ministerio del Interior hace algún tiempo, pero para amanecer sábado se produjo la alerta roja y el ciudadano está detenido”, explicó en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que, ahora, tras la detención, Romero tendrá 72 horas para el proceso legal y después se procederá con los trámites para su extradición.

“Tiene 72 horas para el proceso interno, pasadas las 72 horas, tiene 30 días en donde tenemos que presentar la documentación pertinente para la extradición, hasta aquí llega la labor del Ministerio y de la Policía. Ya le corresponde de a aquí en adelante a las instancias legales del país”, afirmó.

Al momento, según el comandante de la Policía, Nelson Villegas, es el único ciudadano ecuatoriano con difusión roja a nivel mundial por pedido de la jueza Camacho.

Romero Quezada tenía residencial legal desde marzo del 2018, sin embargo, se explicó que no habría problema para dar paso a la extradición.

Con información del Ministerio del Interior y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.