Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ANUNCIA INVERSIONES POR 9.345 MILLONES DE DÓLARES

2018-06-17 08:35:39
Ecuador en la prensa mundial
462

VOA

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, anunció el viernes que su país recibirá 9.345 millones de dólares en inversiones, la mayor parte provenientes del exterior.

Campana suscribió convenios de inversión productiva con 114 empresas del sector público y privado, de cuyos dineros comentó que el 85% provienen del exterior. Explicó que "alguna vez hablamos de una ley de repatriación de capitales, no fue necesario. Brindando confianza, seguridad jurídica, los capitales van a regresar, estamos hablando del retorno de capitales".

Añadió que esos fondos dinamizarán sectores como el atunero, pesquero, comercial, de comunicación, construcción y la banca, con la consecuente generación de unas 232.000 fuentes de empleo.

El presidente Lenín Moreno, destacó los convenios de inversión en la red social Twitter.

El ministro de Economía, Richard Martínez, opinó en otro acto que "es una muestra que estamos en la ruta correcta... (con) dos planteamientos centrales de la nueva política económica la sostenibilidad, la consolidación y la transparencia fiscal y los incentivos productivos para mejorar la inversión". Agregó que "esto es un mensaje de compromiso del sector privado".

El 2016, el último año de gobierno del ex-presidente Rafael Correa, este país recibió 744 millones de dólares, pero la llegada al gobierno del mandatario Lenín Moreno, que se muestra más abierto a los empresarios y la inversión, la situación ha cambiado notablemente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.