Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno designa representantes del Ejecutivo para Consejos Nacionales para la Igualdad (DOCUMENTO)

2018-06-15 17:45:20
Política Nacional
964

Documentos

Ejecutivo presentó el Decreto el pasado 14 de junio del 2018

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo, anunció la designación de los representantes de este poder para los Consejos Nacionales para la Igualdad. Estos son órganos responsables de Asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Carta Fundamental y el los instrumentos internacionales de derechos humanos.

En el documento se explica que estos ejercerán atribuciones en la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las temáticas de género, étnicas, generacionales, interculturales, discapacidades y movilidad humana. También se explica que para el cumplimiento de estos fines se coordinarán con las entidades rectoras y ejecutoras y con los organismos especializados en la protección de derechos en todos los niveles de Gobierno.

Estos Consejos estarán integrado por representantes de las diversas funciones del Estado, por representantes de la sociedad civil y serán presididos por el servidor público que designe para el efecto de la Presidencia de la República.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional el Poder Ejecutivo será representado por el Ministerio de Inclusión Económica. La Secretaría Nacional de Gestión Publica asumirá la representación en el Consejo de Pueblos y Nacionalidades. En el Consejo de Movilidad Humana estará representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Por último al consejo de Género representará al Ejecutivo el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. (BGV)

Fuente: Plataforma Presidencial/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.