Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Policía no agredió a ningún ciudadano en exteriores de Asamblea, responde Comandante Patricio Pérez

2018-06-15 18:45:00
Policiales
2686

Aseguró que uniformados fueron agredidos física y verbalmente

El comandante del Distrito Manuela Sáenz, Patricio Pérez, afirmó que policías fueron atacados con objetos contundentes y agredidos verbalmente, pero mantuvieron la calma. Acerca de agresiones a asambleístas correístas, Pérez indicó que "los miembros de la Policía presentes en el lugar no estuvieron agrediendo a ninguna persona, a ningún ciudadano, lo que hicimos es garantizar el orden".

Legisladores correístas dijeron que ellos y el grupo de ciudadanos que protagonizaban una marcha hacia la sede del Legislativo, en defensa del expresidente Rafael Correa, fueron agredidos por la Policía Nacional.

Al menos cuatro asambleístas de la corriente correístas denunciaron haber sido agredidos: Gabriela Rivadeneira, Bairon Valle, Mauricio Zambrano y Verónica Guevara. Pabel Muñoz dijo que recibieron toletazos, y gas pimienta.

En rueda de prensa, el coronel de Policía, Patricio Pérez, comandante del Distrito Manuela Sáenz, señaló que se evidenciaron hechos aislados de violencia contra los servidores policiales y se realizó un operativo preventivo de contención.

Los policías fueron atacados con objetos contundentes y de forma verbal en la calle Yaguachi, agregó.

Pérez ratificó que la Policía Nacional buscó “garantizar el orden público en la Asamblea Nacional”.

También afirmó que estuvo presente en los operativos para controlar una manifestación a favor del expresidente Rafael Correa y que no observó ninguna agresión hacia Rivadeneira o al resto de asistentes.

"Los hechos que se suscitaron, la institución policial, los miembros de la Policía presentes en el lugar no estuvieron agrediendo a ninguna persona, a ningún ciudadano, lo que hicimos es garantizar el orden y pienso que eso lo logramos, posteriormente, los ciudadanos pudieron realizar su mitin político sin ningún problema", acoto.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías fueron catalogados como “hechos aislados de violencia”.

La Policía garantizó la seguridad de los manifestantes y de la ciudadanía que se encontraba en el sector, manifestó Pérez. “Somos una institución profesional, respetamos a todas las personas. No se registraron agresiones hacia la ciudadanía. Se resguardó la seguridad en la zona”, finalizó

Con información de Ecuador TV, El Universo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.