Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 21 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

RESOLUCIÓN: Marcelo Merlo, nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura encargado

2018-06-14 19:07:00
Política Nacional
4995

Consejo de Participación Transitorio ratifica cesación de principales del organismo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) se reunió el día de hoy, 14 de junio en Quito y ratificó la cesación de los cargos de los cinco vocales del Consejo de la Judicatura (CJ). Los funcionarios fueron destituidos por incumplimiento de funciones y falta de transparencia en su gestión. Se nombró a nuevos vocales encargados del organismo, que estará comandado por Marcelo Merlo.

El Consejo de Participación Transitorio ya designó a las personas quienes remplazarán a los titulares del CJ. Marcelo Merlo será quien tome la prsidencia del Consejo de la Judicatura. Los cargos restantes serán ocupados por: Zobeida Araguni, Aquiles Rigail, Angélica Porras y Juan Pablo Albán. 

Los funcionarios destituidos enviaron el recurso de apelación el pasado viernes ocho de junio. Gustavo Jalkh, ex titular de la Judicatura se despidió el lunes. Dijo estar seguro que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio ratificará la destitución de su cargo y de los cuatro vocales. En esta sesión no se ha hecho presente ninguno de los vocales cesados.

Por medio de redes sociales, Gustavo Jalkh mencionó que apenas el Consejo Transitorio emita la resolución de cesarlo de sus funciones él estará en la puerta del edificio del Consejo de la Judicatura para brindar sus últimas declaraciones.

El CPCCS Transitorio aprobó en la sesión el mandato de designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Comunicación enviado por el Ejecutivo. (BGV)

Fuente: Pública FM/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.