Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 20 días, se presentarán tres proyectos de Ley para fortalecer seguridad en Ecuador

2018-06-13 18:35:00
Política Nacional
437

Ministerio de Defensa, del Interior y Secretaría de Inteligencia prepararán las propuestas

Este miércoles 13 de junio el Consejo sectorial de Seguridad se reunió para tratar 3 proyectos de Ley que integran el Código Orgánica de Seguridad. Antes del encuentro, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, manifestó que no es suficiente que la Asamblea reforme la Ley de Seguridad pública y del Estado. Anunció que se conformarán comisiones lideradas por el Ministerio de Defensa, del Interior y la Secretaría de Inteligencia para generar propuestas que se presentarán en el Legislativo.

Está previsto que en 20 días, tras el trabajo realizado por las carteras de Estado de seguridad, en el seno de la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza de la Asamblea Nacional, se presenten los tres proyectos de Ley para fortalecer la defensa, la seguridad y el trabajo de inteligencia en el país.

El ministro de Defensa informó que el propósito de la cita del Consejo sectorial es conformar las comisiones para generar los proyectos de Ley. De las tareas estarán encargados los viceministros y subsecretarios de las entidades involucradas. A ellos se sumará el titular de Inteligencia, Jorge Costa.

Además, las autoridades trataron la Política de Defensa para la frontera norte con representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), quienes orientarán en aspectos relacionados con la seguridad social, así como diferentes programas y proyectos que se planea implementar en el sector.

(PP)

Fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.