Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Retienen a ocho vehículos con 261 metros cúbicos de madera

2018-06-13 15:15:50
Sociedad
588

Explican que no contaban con autorización administrativa para movilización de productos forestales

Un total de 261.8 metros cúbicos de madera de 13 diferentes especies fueron encontradas en ocho vehículos que transportaba este cargamento sin las autorizaciones correspondientes, por lo que fueron retenidos por las autoridades de la Dirección provincia de Esmeraldas del Ministerio del Ambiente y la Policía Nacional, quienes realizaron varios operativos de control forestal.

Estos operativos de control forestal se ejecutaron en Tachina, San Mateo y La Marujita, en Esmeraldas y Quinindé, con la finalidad de evitar la tala indiscriminada de madera.

8 técnicos forestales participaron en estos operativos, quienes, junto a uniformados, verificaron el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Como resultado, se retuvo 8 vehículos que no contaban con autorización administrativa para movilización de productos forestales.

261.8 metros cúbicos de madera de las especies mascarey, sande, zapote, teca, laurel, balsa, calade, doncel, copal, ceibo, pichango, arabisco y tachuelo fueron transportadas, junto con los vehículos, a los patios de las autoridades competentes mientras se realizan los trámites administrativos correspondientes.

(PP)

Fuente: Ministerio de Ambiente

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.