Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Investigan accidente de avión de FAE en Base Aérea de Guayaquil

2018-06-13 14:53:42
Sucesos
1205

Tripulación está ilesa

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que se ha conformado la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para que indague el accidente de un avión Twin Otter durante una operación de entrenamiento en la Base Aérea Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil.

Luego del accidente se activaron planes de contingencia entre el aeropuerto y la FAE para remover la aeronave que quedó en una zanja luego del percance.

Se activaron las alertas luego del incidente y la calle de rodaje quedó parcialmente cerrada, pero el aeropuerto continuó operando.

Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, la FAE indicó que el avión de matrícula FAE-452, mientras carreteaba hacia la cabecera sufrió la salida del taxi way.

"Por lo que la tripulación, gracias a su experticia y conocimientos, realizaron los procedimientos ante este tipo de eventos y se encuentran ilesos", informó la FAE.

Asimismo, se dio a conocer que se ha conformado la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para esclarecer los hechos "siguiendo los procedimientos legales en estos casos".

Con información de El Universo, FAE y Ecuadorinmediato

Fuente fotografía: El Universo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.