Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Glosan a ex funcionaria del Ministerio de Justicia por "inexistencia" de tercer producto del caso Gabela

2018-06-13 14:20:00
Sociedad
1527

Ella asegura que esa parte sí existió y pregunta: "¿A quién le beneficia la desaparición del tercer producto?"

La administradora del contrato con el perito Roberto Meza para investigar el asesinato del general Jorge Gabela, Jéssica Jaramillo, recibió una notificación con una glosa por "haber pagado por un producto que no existe", con relación a la tercera parte del producto del informe, que, según confirmó, sí existió.

En el Colegio de Abogados de Pichincha, Jéssica Jaramillo, quien fue funcionaria del Ministerio de Justicia y estuvo a cargo de a la administración del contrato de la investigación, denunció que le ha llegado una glosa de la Contraloría General del Estado.

“El acta entrega-recepción, en sus antecedentes, señala específicamente que el 11 de abril y el 15 de mayo se recibieron el primero y el segundo producto y dice claramente que el 8 de julio del 2013, el Ministerio de Justicia recibió el tercer producto”, mencionó.

En el contrato consta que el perito deberá entregar tres productos: el primero en el que detalle el plan de trabajo y el cronograma; el segundo en el que debía presentar un informe motivado que determine el móvil del crimen, confirmando o descartando que el mismo obedeció a un acto de delincuencia común y el tercero debía ser presentado en caso de que el crimen tuviera relación con la actividad laboral de Gabela. “

Según la exfuncionaria el tercer informe “sí existió” y fue entregado por el perito al Comité Interinstitucional, creado por Decreto Ejecutivo, para abordar este tema y versaría sobre que el asesinato del general Jorge Gabela no tendría que ver con la delincuencia común, sino con hechos relacionados con su trabajo.

“¿A quién le beneficia la desaparición del tercer producto? Tengo muchas preguntas”, mencionó.

Ha hecho un llamado a la Contraloría para que no se desestime la existencia de la información del tercer producto y ha pedido que se espere la llegada del perito Roberto Meza, prevista para este domingo.

“Es muy extraño que a pocos días de que llegue el perito Meza a Ecuador se me haga esta notificación”, dijo Jaramillo.

Con información de Ecuavisa, El Comercio y Ecuadorinmediato

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Enrique Alcívar @enindefension

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.