Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 50 organizaciones agropecuarias del país apoyan gestión de Ministro de Agricultura

2018-06-13 14:18:35
Política Nacional
1057

Rechazan que políticos "pretendan culpar al ministro de los problemas del sector, cuando es por falta de política agropecuaria de gobiernos anteriores y ahora quieren abanderarse como salvadores"

Tras la decisión de la Asamblea Nacional de llamar al ministro de Agricultura, Rubén Flores, para que explique la frase: "Hay sectores que pagan millón y medio de dólares por el puesto de Ministro", más de 50 organizaciones del sector agropecuario, a nivel nacional, respaldan la gestión de Flores y rechazan que ciertos actores políticos pretendan crear una inestabilidad en su trabajo. Además, exigen la despolitización del Ministerio "de actores que pretenden ver a esta institución como botín político", pero también piden la eliminación de la entrega de kits agrícolas "que se han prestado para la corrupción".

Este 07 de junio, el bloque de CREO, representado por el asambleísta Héctor Yépez y respaldado por el presidente nacional del movimiento, César Monge, presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigue al ministro de Agricultura, Rubén Flores por la frase del “pago del medio millón por el puesto”.

En la Asamblea Nacional, por su parte, aprobó, con 78 votos a favor, el proyecto de resolución que dispone la comparecencia del ministro Flores, ante el Pleno, para que rinda sus explicaciones.

Ante esto, más de 50 asociaciones del sector agropecuario firmaron una carta en la que destacan su respaldo a la gestión de Flores y rechazan que ciertos actores políticos “pretendan culpar al ministro de todos los problemas del sector, cuando esta situación obedece a una clara falta de política agropecuaria de los anteriores gobiernos, y que quieren abanderarse ahora como los salvadores del sector”.

En este documento, señalan que el sector arrocero y maicero ha atravesado en los últimos 11 años varios problemas de comercialización y han coordinado, con el actual ministro, hojas de ruta que se han ido cumpliendo, entre ellos, la exportación de arroz a Colombia.

Desde el sector bananero y platanero, dicen, también se ha ido cumpliendo la hoja que se ha establecido, así como el sector palmicultor “se ha sentido atendido por el ministro de Agricultura”.

Explican que el sector cacaotero ha tenido el apoyo de Flores en una problemática con la Unión Europea, que ha señalado que el caco ecuatoriano posee niveles de Cadmio y que supuestamente afecta a la salud. “El ministro ha sido el único que ha defendido la posición de Ecuador ante la ministra de Agricultura de Alemania”, expresa el comunicado.

Por su parte, el sector agrícola y ganadero demanda al Gobierno y a la Asamblea Nacional una estabilidad en el Ministerio de Agricultura en beneficio del desarrollo de este sector.

Por último, exigen la despolitización del Ministerio “de actores que pretenden ver a esta institución como botín político”, pero también piden que se saque “a los malos funcionarios que trabajan en contra del sector, así como la eliminación de la entrega de kits agrícolas que se han prestado para la corrupción”.

(PP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.