Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emiten pasaporte de emergencia para libanés varado en aeropuerto de Guayaquil

2018-06-13 13:41:33
Sociedad
842

Ciudadano podrá seguir con su viaje entre este miércoles o jueves, luego de vivir más de 40 días en la terminal aérea

Este 13 de junio, el cónsul de Líbano en la ciudad de Quito recibió el pasaporte de emergencia emitido por el Consulado de Líbano en Colombia para que Nizam Hussein Shalak pueda continuar con su viaje, luego de vivir más de 40 días en el Aeropuerto de Guayaquil por haber extraviado sus documentos.

El ciudadano libanés, de 56 años, hizo de los asientos de la sala de embarque internacional del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, su cama por más de un mes. Su problema se debe a la imposibilidad de viajar a su país por la pérdida de un sobre donde guardaba su pasaporte y tarjetas de crédito.

Este miércoles 13 de junio, el canciller de Ecuador, José Valencia, anunció que se realizaron los contactos necesarios que permitieron que el consulado de Líbano, en Bogotá, emite un pasaporte de emergencia para Nizam Hussein Shalak y que pueda así seguir con su viaje entre este miércoles o jueves.

En esta semana, la Defensoría del Pueblo visitó a Nizam Hussein y anunció que solicitará un Hábeas Corpus para que un juez permita salir al ciudadano del sitio y poder regularizar su situación.

En la mañana de este miércoles, la Gobernación del Guayas coordinó la emisión de un salvoconducto para que el ciudadano libanés pudiera salir del lugar. A través de un comunicado la Gobernación indicó: "El cónsul de Líbano en Quito, Assaad Zard, indica que ya se tomaron las huellas digitales del ciudadano libanés para emitir el salvoconducto a la brevedad posible”.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, TC Televisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.