Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Pases Policiales: Se vincula a 4 personas más por presunto lavado de activos

2018-06-13 12:21:14
Judiciales
1109

La instrucción fiscal se extiende por 30 días más

Este miércoles 13 de junio, en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, se vinculó a 4 personas más a la investigación que se lleva adelante por el presunto delito de lavado de activos dentro del caso Pases Policiales. El pedido lo realizó el fiscal provincial Fabián Salazar, quien señaló que el monto no justificado supera los USD 500.000.

En marzo, se dio la audiencia de formulación de cargos dentro de la segunda investigación que se realiza dentro del caso Pases Policiales.

Esa audiencia terminó con el dictamen de medidas cautelaras, la prohibición de salida del país, la presentación periódica ante la Fiscalía y el uso del grillete electrónico para los 6 implicados.

Este 13 de junio, el fiscal provincial Fabián Salazar pidió la vinculación de 4 personas más a esta investigación.

Luego de escuchar los argumentos de Salazar, quien manifestó que el monto no justificado supera los USD $500.000, las 4 personas fueron vinculadas al proceso seguido por lavado de activos. La instrucción fiscal se extenderá por 30 días más

Dentro de este caso, se investigan dos presuntos delitos más: por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. En mayo de 2016, 15 personas fueron sentenciadas por delincuencia organizada. A ellos se los acusaba de haber formado parte de una red de corrupción dentro de la Policía Nacional que cobraba de USD $1.000 a USD $1.500 por la elaboración de pases policiales.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.