Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Defensa de Jorge Glas presentará recurso de casación

2018-06-12 18:54:00
Judiciales
909

Sentencia en contra del ex vicepresidente fue ratificada

El pasado viernes, 08 de junio la sentencia por asociación ilícita contra el ex vicepresidente de la República Jorge Glas fue ratificada por una unanimidad por parte del tribunal de la Corte Nacional de Justicia que negó la apelación. Ahora la defensa de Glas presentará el recurso de casación así lo anunció el abogado Eduardo Franco Loor.

“Nosotros estamos esperando que nos notifiquen por escrito la resolución o la sentencia de apelación que fue adversa, ilegal e inconstitucional, para presentar, dentro de los cinco días hábiles que la ley establece, el recurso de casación”. Anunció que el proceso y la sentencia que se dictó el día viernes fue una filosofía del absurdo.

El abogado de Jorge Glas aseguró que el exvicepresidente es un perseguido político porque le interesa a los poderes del Estado esta situación adversa. “Vivimos un Estado de derechos y esperamos que impere la legalidad y la justicia”.

Explicó que se esperará lo que ocurra en el recurso de casación para luego pensar en instancias internacionales. Jorge Glas fue sentenciado el 13 de diciembre del 2017 por  asociación ilícita, a seis años de prisión junto a cuatro personas más, dentro del caso Odebrecht. En enero de 2018 fue destituido de la Vicepresidencia de la República. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.