Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Quito, se sumarán 40 recolectores de basura

2018-06-12 15:41:39
Quito Noticias
1031

En un plazo de 60 días, se contará con 20 vehículos y en 120 días con los 20 restantes

El gerente general de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), Juan Neira, informó que se incorporarán 40 recolectores, bajo el sistema de arrendamiento, que se sumarán a la flota que se tiene actualmente. Tras varios problemas de recolección en diferentes puntos de la ciudad, el objetivo de la nueva maquinaria es la recolección de 1.100 toneladas de basura al día.

El contrato se lo hizo con la empresa española “Valoriza Servicios Ambientales SA”, quien asumirá, entre otras cosas, los costos de mantenimiento y reposición de la maquinaria sin pago adicional. Según explicó Neira, esto significará un ahorro de al menos 6 millones 400 mil dólares en los cuatro años de contrato.

Además, la firma española agregará un 20% adicional del parque contratado; es decir, 8 unidades extras para casos de contingencia. El compromiso es la recolección de 1.100 toneladas de basura diarios.

Manifestó que se decidió contratar estos vehículos bajo la modalidad de arrendamiento porque representa un ahorro acumulado estimado de USD $6.200,000 dólares. El precio contratado con Valoriza es de USD $48.411,725.60, para los cuatro años.

Este mecanismo de arrendamiento es el primero que se está implementando en el país, actualmente existen otras ciudades de América latina que operando en condiciones similares.

Desde meses atrás, en varios puntos de la ciudad se ha reportado problemas con la  recolección de basura.

(PP)

Fuente: EMASEO, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.