Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mauricio Rodas no va a la reelección: "Hay que dar paso a la alternabilidad", afirmó

2018-06-12 18:41:00
Quito Noticias
2616

"No estoy enamorado del poder, estoy enamorado de Quito", señaló

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó que no optará por una nueva elección para el cabildo capitalino y terminará su periodo de 5 años el 14 de mayo de 2019. Adujo razones personales y familiares a su decisión e indicó que su postura siempre ha sido de "dar paso a la alternabilidad periódicamente, en ese sentido, voy a respaldar al nuevo Alcalde sea quien sea", mencionó.

“He tomado la decisión de no postular mi candidatura a la reelección a la Alcaldía de Quito”, señaló Mauricio Rodas, quien dijo que detrás de su decisión existen varias razones.

"No estoy enamorado del poder, estoy enamorado de Quito, por eso es que he servido a mi ciudad, fui electo para un periodo de 5 años y voy a cumplir con ese compromiso hasta el 14 de mayo del 2019", dijo.

Asimismo, manifestó que el aspecto familiar influyó en su decisión: “Tengo niños muy pequeños, a quienes no he podido dedicar el tiempo que hubiera deseado”.

“Me he dedicado con amor, pasión a trabajar por mi ciudad, pero eso también ha implicado sacrificios en el orden personal y he decidió dedicarle más tiempo a mi familia en el futuro”, mencionó.

Recalcó que los procesos de desarrollo de las ciudades requieren enriquecerse periódicamente con nuevas visiones y con nuevas perspectivas.

“Eso también tiene que ocurrir en Quito, si analiza mi postura, desde el inicio de mi actividad política, siempre fue la misma: dar paso a la alternabilidad periódicamente, en ese sentido, voy a respaldar al nuevo Alcalde sea quien sea”, detalló en declaraciones para Teleamazonas.

El burgomaestre manifestó que el futuro decidirá qué es lo que ocurre con él e indicó que, después de acabar el periodo municipal, se tomará un periodo de reflexión para decidir los siguientes retos.

“En lo que tiene que ver con mi movimiento, por supuesto, mi movimiento político tomará una decisión respecto a las elecciones, no solo para la Alcaldía de Quito, sino para las diferentes dignidades locales que se elegirán el próximo año, es una decisión que, como movimiento, se analizará con profundidad y con responsabilidad”, precisó.

Con información de Teleamazonas y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.