Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Ecuador es uno de los mercados turísticos más importantes para Perú

2018-06-10 08:52:02
Turismo
1578

289.000 ecuatorianos visitaron país vecino en 2017

Un total de 289.000 ecuatorianos visitaron en 2017 Perú, convirtiéndose este país en el segundo de la región y el tercero a nivel mundial en cuanto a la emisión de turistas que llegan a la nación vecina.

Perú está recibiendo anualmente tres millones y medio de visitantes foráneos y la llamada ‘industria sin humo’ se ha convertido en la tercera fuente de ingresos económicos a esa nación junto a la agricultura, antecedida en segundo lugar por la pesca y en primer lugar por la minería y el petróleo.

Según Booking.com ese país andino, considerado 'capital gastronómica de Latinoamérica', ocupa el noveno lugar dentro de los destinos top más destacados para el 2018.

Luis Álvarez, especialista en mercado ecuatoriano de PROMPERÚ, señaló a Andes que los turistas ecuatorianos se ubican la lista solo antecedidos por los de Chile y de Estados Unidos.

"En el primer bimestre de 2018, entre enero y febrero, hemos tenido un crecimiento de 3% respecto al año anterior en la llegada de turistas ecuatorianos", precisó Álvarez.

Apuntó que este mercado tiene una tendencia a crecer debido a la conectividad “superbuena” existente entre ambos países y la cercanía, lo que hace que sea un gran atractivo para viajar a ese país.

Precisó que en PROMPERÚ conciben al pasajero ecuatoriano en dos grupos: uno es el fronterizo, que procede básicamente de Cuenca, Loja, Machala y Guayaquil, que va por tierra, en particular al norte peruano a disfrutar de las playas, desde un fin de semana hasta seis días.

El otro tipo de pasajero ecuatoriano es que llega en lo fundamental desde Quito y Guayaquil por la conexión aérea directa y va a visitar Lima por turismo y negocios, también va a Cuzco y Machu Pichu tiene un gasto promedio de 800 dólares en servicios dentro del país.

“Son perfiles superdiferentes y enriquecedores”, añadió.

Invitó a los ecuatorianos a visitar Perú y señaló como facilidades la tasa de cambio y el viaje corto, con la posibilidad de disfrutar de su gastronomía, cultura y naturaleza.

Turismo ‘Outdoor’

Francisco Basili, especialista en turismo de naturaleza y aventura, se refirió a la campaña ‘outdoor’, fura del entorno regular, que ha emprendido su país con el slogan ‘Perú, el país más rico del mundo’.

"La idea es promocionar que en todos nuestros destinos tenemos una  alternativa de naturaleza y aventura que pueden disfrutar los turistas del mercado ecuatoriano", señaló a esta agencia de noticias.

Precisó que se trata de decirles a los turistas que es posible vivir una experiencia diferente en cada viaje a Perú e ir más allá del turismo tradicional en el casco histórico de Lima o de ‘shoping’.

Apuntó que en el norte peruano es posible el avistamiento de ballenas, tortugas, lobos de mar y pingüinos, una oferta para complementaria al turismo de playa; mientras en el desierto de Paracas, que es sede de eventos internacionales, es posible practicar deportes en la arena  e incluso el sky, entre otros.

En tanto, Lima tiene para mostrar sus malecones, donde es posible hacer ciclismo, parapente, surf y bicicleta de montaña, y por otra parte está la temporada de conciertos.

Remarcó que por su ubicación geográfica, Perú es un punto central en conectividad y con la oferta turística más completa.

Todo el soporte al alcance en Ecuador

Renzo Benavente, de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Quito, señaló que su misión es ser el brazo articulador para brindar todo el soporte a los turistas y al empresariado ecuatoriano que promueve a Perú como destino.

Señaló que PROMPERÚ ya tiene oficinas en Ecuador hace ocho años y hace tres se trabaja de manera “agresiva” para captar a más visitantes.

Para ello se ha hecho una gran inversión en pautas publicitarias, medios digitales, así como alianzas con las agencias de viajes, la capacitación y seminarios para que Perú esté siempre presente en los catálogos desde Ecuador.

Mencionó que actualmente existen 43 vuelos semanales entre Lima y Quito a través de las aerolíneas TAME, Avianca y Latam.

yp

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.