Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Transportistas de Quito ratifican movilización por alza de pasajes y devolución de compensaciones

2018-06-08 11:53:00
Quito Noticias
1534

Este lunes, recorrido será desde parque El Arbolito, hacia Municipio de Quito

El Gremio de Transportistas Urbanos de Quito anunció una movilización para el próximo lunes, desde las 09h00, como medida de rechazo a la suspensión del pago de compensaciones y a la negatividad del Consejo Metropolitano de dar trámite al alza de la tarifa. Será un recorrido desde el parque El Arbolito, hacia el Municipio. Exigen una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, y con el alcalde Mauricio Rodas y los concejales.

“El día lunes próximo va a haber una marcha hacia el Centro Histórico. Vamos a solicitar ser recibidos por el señor Presidente de la República, y después ser recibidos por el señor Alcalde y, si es posible, por los concejales”, comentó Fabricio Vivanco, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales. Para Vivanco, es importante que se les dé una respuesta a su situación. “Nos vienen dando largas en el tema y no se puede esperar más”, recalcó.

Durante una reunión ampliada para tratar el tema, participó la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión; los representantes de la Secretaría de Movilidad de Quito, de la Agencia Nacional y Metropolitana de Tránsito, entre otros.

Ayer, el gremio volvió a insistir en la necesidad de un incremento en la tarifa, que se ha congelado desde hace 15 ñaños. Alza que, incluso, lo justificaría estudios técnicos realizados por una consultoría internacional.  “Ese estudio arrojó la tarifa de US$0,42 centavos con el parque automotor que está actualmente”, dijo Vivanco.

Durante la cita, la asambleísta Carrión hizo un llamado al Alcalde y a los concejales, insistió que es un tema que debe tratarse con urgencia y que merece voluntad política. “Creo que hay que revisarlo adecuadamente, pero paralelamente, creo que hay que dar la compensación hasta que haya un proceso de establecimiento tarifario”.

Por su lado, el secretario de Movilidad, Alfredo León, dejó por sentado que la voluntad por solucionar estos temas, existe por parte de la Alcaldía, sin embargo, no es así desde algunos ediles. “El Concejo Metropolitano de la ciudad nos ha puesto ciertas trabas para cumplir con las decisiones que el mismo Concejo ha puesto por normativa. Si hay que cumplir con  temas de revisiones, de auditorías y todo lo demás, que se lo haga”.

Finalmente, los transportistas indicaron que las acciones que tomarán ante este panorama serán paulatinas, pues ya están estudiando la posibilidad de racionalizar el servicio, es decir, reducir las horas en las que operan las diferentes frecuencias.  (JPM)

Fuentes: Twitter Telediario – TVC

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.