Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Rodas dialoga con transportistas tras anuncio de movilización

2018-06-08 08:33:21
Quito Noticias
1216

Gremio exige pago de compensaciones de febrero, marzo, abril y el alza de tarifas

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció sobre las manifestaciones que realizarán el próximo lunes los transportistas de la capital, precisando que respeta su acción siempre y cuando sea pacífica, sin embargo, reveló que se dialoga con el gremio para llegar a un acuerdo.

Rodas informó que mantiene diálogos con los transportistas frente a las intenciones que tiene el grupo de realizar una movilización el próximo 11 de junio para exigir el pago por compensaciones de febrero a abril del 2018.

“Respetamos, por supuesto, los derechos de participación ciudadana y de expresión pública de todos los ciudadanos. Nos encontramos actualmente en un proceso de diálogo con los señores transportistas, vamos a continuar en aquello, por supuesto, con la intención de llegar a acuerdos que, ante todo, permitan avanzar en el mejoramiento de la calidad del transporte público”, señaló Rodas.

El burgomaestre aseguró que está estudiando la posibilidad de entregar esos valores, aprobados en Concejo Metropolitano, a cambio de no incrementar la tarifa del pasaje y que, meses más tarde, fueron suspendidos por temas de corrupción que aún no están investigando.

“Se ha hecho un análisis jurídico y continuamos en aquello para determina qué se puede hacer o no, somos muy respetuosos de la normativa, somos muy respetuosos de las decisiones del Concejo Metropolitano, recordemos que fue una decisión del Concejo Metropolitano la de suspender el esquema de compensación al transporte público y estamos siendo respetuosos de aquello”, indicó.

E insistió en que lo importante es que sigue avanzando en el diálogo, en la construcción de acuerdos con total apertura.

“Pero eso sí, defendiendo los intereses de los quiteños, defendiendo la importancia, la necesidad de mejorar la calidad del transporte público en nuestra ciudad”, mencionó.

Con información de TVC, Teleamazonas y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.