Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Próxima semana Presidente Moreno hará tres anuncios importantes, informó Secretario de Comunicación

2018-06-02 10:00:00
Política Nacional
3829

Caso Gabela, Balda e indulto a Galo Lara serán temáticas que abordará Primer Mandatario

Andrés Michelena, Secretario de Comunicación anunció que el Presidente de la República Lenín Moreno hará tres anuncios importantes la próxima semana en torno a tres casos judiciales: el asesinato del General Jorge Gabela, el secuestro de Fernando Balda y el pedido de indulto que ha realizado el exlegislador Galo Lara.

El General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela fue asesinado el 19 de diciembre del 2010 en el vestíbulo de su casa, en una urbanización cerrada de Samborondón, desde esa fecha se han realizado varios peritajes e investigaciones para encontrar a los culpables de sus asesinato; incluso días atrás se levantó la reserva del expediente realizado por un perito argentino acerca de su muerte.

Acerca del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda el 13 de agosto de 2012 en Bogotá en el que habrían participado agentes de la Secretaría Nacional del Inteligencia (SENAIN) y de la Policía Nacional, hasta el momento existen tres agentes de Inteligencia investigados penalmente e inculpados por secuestro y asociación ilícita, el caso continúa en desarrollo e incluso el expresidente Correa ha sido llamado a rendir su versión desde Bélgica.

Por otra parte, Galo Lara, ex legislador del Partido Sociedad Patriótica (PSP) actualmente cumple en una cárcel de Guayaquil una pena de diez años de prisión, por su presunta complicidad en un triple homicidio en la localidad de Quinsaloma, Los Ríos. Lara ha insistido en su inocencia y se ha catalogado como un preso político, debido a que su proceso estaría marcado por supuestas irregularidades y se dio después de varias denuncias en contra del expresidente Rafael Correa, por lo que ha solicitado un indulto al Presidente Moreno.

 

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Diario El Mercurio – Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.