Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Transportistas de Quito paralizarían servicio tras ser negada acción de protección

2018-05-31 16:57:23
Quito Noticias
879

Petición judicial se realizó luego de que Concejo Metropolitano aprobó suspensión y auditoría a sistema de compensaciones

La jueza de la Sala 208 del Complejo Judicial Sur negó la acción de protección presentada por los transportistas de Quito a la resolución del pasado 10 de mayo, en donde el Concejo Metropolitano aprobó la suspensión y auditoría al sistema de compensaciones al transporte público intercantonal y urbano del Distrito Metropolitano. Es así que anunciaron medidas a tomar lamentando que el 73% de la población resulte afectada por sus acciones, ante la falta de recursos económicos.

La resolución del Concejo se dio luego de que la Fiscalía General del Estado iniciara la investigación por una supuesta trama de corrupción dentro del Municipio.

Según Jorge Yánez, dirigente de los transportistas, se reunirá la dirigencia de la transportación de la capital la mañana de este viernes y decidirán qué medidas tomar. “Desde ya pedimos disculpas al pueblo de Quito por las medidas que, lastimosamente, nos obligan a tomar”.

“Presumo que Quito quedará sin transporte los próximos días por algunas horas”, dijo. Aseguró además, que desde el mes de junio de 2017, no reciben ningún tipo de compensación y tampoco se ha aumentado el pasaje, perjudicando su trabajo.

“Tiene que darse la tarifa técnica de los US$0,42 centavos y el Alcalde y los concejales tienen que asumir con entereza, con responsabilidad, esta tarea”, dijo. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.