Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cuerpo de Ingenieros del Ejército inicia terminación unilateral de contrato de Quito Cables

2018-05-31 18:46:00
Quito Noticias
1459

Falta de estudios apropiados y de liberalización de predios son algunas de las razones

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército anunció el inicio del proceso de terminación unilateral del contrato que mantiene la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para el proyecto Quito Cables. A decir de los militares, se suspendió el plazo de la ejecución del contrato, debido a que no se había logrado la liberación total de los predios, así también indican que los estudios entregados no disponen de los permisos y autorizaciones necesarios, entre otros temas.

A través de un comunicado de prensa, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército informó que el 2 de mayo de 2017, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas suspendió el plazo de la ejecución del contrato.

La decisión fue tomada porque no se había logrado la liberación total de los predios de cualquier impedimento legal y físico.

“Situación que no se ha solucionado hasta la presente fecha a pesar de que han transcurrido 394 días”, según el Cuerpo de Ingenieros.

Asimismo, se han registrado otros inconvenientes que han impedido la ejecución del proyecto.

“Los estudios entregados no disponen de los permisos y autorizaciones necesarios previstos en el contrato; no se concretó la suscripción del Contrato Complementario que permitía ampliar las especificaciones técnicas del Sistema Electromecánico; y, adicionalmente, la falta de pago por los trabajos ejecutados durante este periodo”, detalló.

Por tanto, decidieron iniciar el proceso de terminación del contrato “por circunstancias ajenas a la institución”.

“El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, deja constancia de haber mantenido durante este tiempo la permanente voluntad de materializar este proyecto, en el que ha puesto toda su capacidad técnica y operativa”, insistió.

Con información de Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.