Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Tours y promociones en estadía ofrecen Esmeraldas y Manabí

2018-05-24 07:43:10
Turismo
966

Comerciantes, hoteleros, operadores turísticos y dueños de locales de comidas y de otros servicios cuentan que están listos para los turistas

Paquetes turísticos, descuentos en hospedaje y alimentación, excursiones por reservas y áreas naturales, deportes extremos, paseos acuáticos y terrestres, ferias y festivales son parte de la oferta de dos provincias costeñas, Esmeraldas y Manabí, que al igual que otras buscan atraer a visitantes en el feriado del 24 de mayo, que empieza mañana (el día de descanso obligatorio se lo pasó para el 25) y termina este domingo.

Comerciantes, hoteleros, operadores turísticos y dueños de locales de comidas y de otros servicios cuentan que están listos para recibir a visitantes.

En Esmeraldas, la Prefectura promocionó sus atractivos con la caravana turística ‘Esmeraldas espera por ti’, que en días pasados llegó a ciudades como Quito y Guayaquil.

En una visita a este Diario, Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, contó que los hechos violentos que se dieron en la frontera norte (cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro), entre enero e inicios de abril, afectaron totalmente al turismo en el feriado anterior (de 4 días, por el 1 de mayo), “que se paralizó”, dijo.

Según Sosa, entidades estatales y locales han trabajado para garantizar la estadía de los visitantes y han promocionado, en conjunto, las bondades de Esmeraldas para este feriado.

“Se han armado paquetes turísticos económicos para llevarlos de paseo con las operadoras desde la ciudad de Esmeraldas, en el malecón (por ejemplo) y por toda la parte sur, Tonsupa, Atacames, Same, Tonchigüe, Muisne, Mompiche, Portete (...)”, indicó Sosa.

Hay paquetes desde $ 20 (solo hospedaje) hasta $ 90,90 (incluyen alojamiento, alimentación y excursiones) por persona en planes de 2 y 3 días.

La zona norte de Esmeraldas, como Las Peñas y la reserva de Majagual (donde están los llamados manglares más altos del mundo), cantón Eloy Alfaro, es una de las promocionadas en los paquetes turísticos.

En Manabí, los vendedores de bebidas, batidos y los de locales de comidas esperan ya a los visitantes. La playa El Murciélago, en Manta, es un ejemplo. Aquí, en los más de diez comedores se ofrecen variados platos de mariscos con precios que van desde $ 4 hasta $ 10.

Manta también tiene descuentos en alojamientos que van del 15 al 30%. Hasta ayer, las reservas hoteleras no llegaban al 50%, indicó Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manabí.

Una feria turística ecológica recibirá mañana y el sábado a quienes visiten Manta. Ambos días será de 10:00 a 18:00 en la playa El Murciélago. El sábado, 18:30, en la playa de San Mateo (a 10 minutos del centro de Manta) se podrá ver, de manera gratuita, la película Chappie.

El sábado y el domingo se harán tours (de unos 90 minutos) en un bus panorámico que recorrerá diez sitios turísticos de Manta y que saldrán y terminarán en el sector de Playita Mía. Los costos oscilan entre $ 3 y $ 5, para niños y adultos. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.