Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Defensa confirma desaparición de militar en frontera norte

2018-05-16 18:40:00
Policiales
794

Suceso ocurrió el 12 de mayo en Tobar Donoso

El Ministerio de Defensa mediante un boletín de prensa confirmó la desaparición del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, en la zona del destacamento Tobar Donoso, provincia de Carchi el sábado 12 de mayo. La cartera de Estado anunció que se continúa con el operativo de búsqueda del uniformado.

Según el documento, el pasado domingo 13 de mayo se trasladaron vía aérea autoridades militares y el comandante del Distrito de Policía de Esmeraldas hasta el destacamento para conocer cuál era la situación en la frontera y continuar con los operativos. Por ahora, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda respectivas.

El uniformado lleva cuatro días desaparecido mientras que los familiares realizaron un plantón donde se exigía respuestas por su paradero. El militar fue visto por última vez en la parroquia Tobar Donoso, al noroccidente de Carchi, en la frontera con Colombia, cuando hacía uso de sus días francos.

El jefe del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Petronio Segarra, dio a conocer que el cabo segundo fue enviado como refuerzo el 2 de abril al Batallón 13 de Infantería en Esmeraldas, junto a 17 militares más. (BGV)

Fuente: Miniterio de Defensa/ La Hora/ Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.