Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Prefectos de provincias del norte proponen reformar Ley de Fronteras

2018-05-16 17:59:37
Política Nacional
451

Se espera recibir aportaciones de sectores productivos

Los prefectos de la Mancomunidad del Norte que lo conforman las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos anunciaron que propondrán reformas a la Ley de Fronteras para poder recibir aportaciones de todos los sectores productivos de cada provincia. Las autoridades mencionaron que llevarán su petición al Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

Melva Cadena, prefecta subrogante explicó que la ley actual debe ser actualizada ya que es imperante recibir las aportaciones de los sectores productivos. Según las autoridades este tipo de cambios permitirán el desarrollo de los territorios. Asimismo se espera convocar a representantes de la cámara de Comercio, Turismo, Transporte, entre otros para proponer cambios a la ley”.

Según los prefectos de la Mancomunidad la Ley de Fronteras, en la actualidad, no contempla temas de interés para los territorios.

Asimismo las autoridades de las provincias del norte se reunieron con miembros consultores de países cooperantes como Alemania, Italia y España para analizar las problemáticas que están atravesando las provincias fronterizas a partir de la ola de violencia que se ha suscitado en la actualidad. (BGV)

Fuente: DIRCOM

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.