Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comandante de Bomberos: Auditor confunde precio de alquiler del helicóptero con precio de venta

2018-05-16 17:47:41
Sociedad
929

Además, sobre el presunto conflicto de intereses, afirmó que "el coronel Valencia reconoce que en 2004 trabajó para esta empresa, pero de ahí ya no trabajó más"

Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, aclaró que los $300 mil, que supuestamente cuesta el helicóptero según el informe del auditor, son de un contrato de alquiler que se realizó en 2015 entre particulares y no es el precio real de la venta de esta aeronave. Explicó que la fábrica les envió un documento "que indica que solo para hacer una inspección mayor del helicóptero cuesta 1 millón 600 mil dólares". Además, sobre el presunto conflicto de intereses que habría, Arroyo expuso que "el coronel Valencia reconoció que en 2004 trabajó para esta empresa, pero no volvió a trabajar más y la ley dice que hay una prohibición de por lo menos 3 años".

Explicó que el proceso del Helicóptero no nace en 2016, sino años atrás. “Para eso hacemos estudios y análisis técnicos por las condiciones que tiene la ciudad”, afirmó Arroyo al precisar que se formó una comisión interinstitucional, la cual “hace la selección de un profesional para que haga el estudio técnico de lo que se necesita”.

Señaló que en varios reportajes, se hace mención al informe de auditoría de la Contraloría, “que saca que el precio es de 300 mil dólares versus 2 millones, o sea el fraude es de 1 millón 700 mil dólares. Pero este incremento no saca de una pericia o de un análisis, solo el motor de la aeronave cuesta más 300 mil”.

La fábrica, dijo, nos envía un informe “que para solo para hacer una inspección mayor del helicóptero cuesta 1 millón 600 mil dólares”.

Expuso que el auditor envía una carta a la empresa que envía el helicóptero y le indican que “los USD $300 mil es por el alquiler de la aeronave entre particulares en 2015, cuando nosotros no teníamos nada que ver”. Arroyo sostuvo que cuando empezaron el proceso de adquisición, pedimos al SERCOP el certificado de no producción nacional, “y el SERCOP invitó a 128 personas naturales y jurídicas para confirmar quién tiene el interés y nadie presenta las notas de interés y como no se presentan nos dan un certificado”.

Además, mencionó que cuando compraron la aeronave ingresaron con el régimen 10 del SENAE, “que es importación al consumo, que ya es la compra venta y el precio de los 300 mil sale del arrendamiento y no de la compra”.

Anunció que envió una carta al contralor Pablo Celi para que esto se envíe a Fiscalía porque “no se puede determinar un perjuicio con base a una factura que es da por  arrendamiento”.

Sobre el conflicto de intereses que se habla, Arroyo aclaró que “el coronel Valencia reconoce que en 2004 trabajó para esta empresa y de ahí no volvió a trabajar más y la ley dice que hay una prohibición de por lo menos 3 años”.

(PP)

Fuente: Radio Centro - NotiHoy

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.