Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller se excusa por inasistencia a Asamblea y pide nueva fecha para ser convocada

2018-05-16 16:55:25
Política Nacional
867

Legisladores rechazan su ausencia e insisten en que "dé un paso al costado"

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, remitió una excusa a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, por su inasistencia a la comparecencia a la que asisten los exsecretarios del Interior, César Navas; y de Defensa, Patricio Zambrano, para explicar su accionar frente a la situación en la frontera norte. La Canciller pidió nueva fecha para acudir.

En el documento, firmado por el ministro subrogante, José Luis Jácome, se asegura que, “debido a compromisos adquiridos previamente”, Espinosa se encuentra en misión oficial en el exterior, razón por la cual no podrá acudir a la sesión del Parlamento.

“En este sentido, solicito se digne a señalar nuevo día y hora para que la señora Canciller pueda realizar la comparecencia requerida por el Pleno de la Asamblea Nacional”, finaliza. Además, desde el Ministerio, se recuerda que la reunión en Rusia de la CICEC se coordinó hace 2 años, en el oficio fechado el 14 de mayo (el mismo día en el que se recibió la convocatoria por parte de la Asamblea).

Sin embargo, varios legisladores rechazaron la ausencia de la Ministra, entre ellos, Guillermo Celi (SUMA), y Jaime Olivo, (Pachakutik), quien reiteró la necesidad de llevarla a juicio político por incumplimiento de funciones. El asambleísta no aceptó su excusa. En la misma línea se pronunció Ana Galarza (CREO), quien le pidió al presidente Lenín Moreno que acepte la renuncia de Espinosa.

Para René Yandún, la ausencia de la Canciller deja sin respuestas a las inquietudes sobre la coordinación de lo que se hizo con Colombia sobre la situación de la frontera norte. Henry Cucalón (PSC-MG) reiteró que María Fernanda Espinosa debería dar un paso al costado. (JPM)

Fuentes: Twitter El Universo - Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.