Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Placas verdes para vehículos que prestan transporte público

2018-05-16 15:50:08
Sociedad
532

1 500 autos deberán hacer el cambio

Las placas de color verdes reemplazarán a las de color blanco con franja tomate que usan unos 1.500 automóviles que prestan servicio de transporte turístico del país y llevarán la misma información serial alfanumérica. Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, esto permitirá una mejor identificación por parte del usuario.

Calle entregó simbólicamente las nuevas placas exclusivas de color verde para el servicio de transporte turístico del país.

Mencionó que las placas verdes reemplazarán a las de color blanco con franja tomate, que son las actualmente usan los vehículos que realizan transporte turístico y acotó que 1 500 unidades a nivel nacional serían los que porten esta nueva placa, que llevará la misma información serial alfanumérica.

Con este cambio de placas se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, identificar con facilidad a las unidades y controlar el transporte informal.

En Ecuador existen 7 tipos de placas: Particulares, Público o Comercial, Gobierno Central, Gobierno Autónomo Descentralizado, Diplomáticos y Organismos Internacionales, Internación Temporal y Unidades de Carga, incluida la placa verde para transporte turístico implementada a partir de hoy.

La entrega simbólica se produjo ayer durante II Convención Nacional de Transporte Turístico del Ecuador realizada en la ciudad de Quito.

Con información de ANT

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.