Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asesinato Héctor Aguavil: 4 personas son vinculadas y 1 es puesta en libertad

2018-05-16 15:30:01
Judiciales
732

Familiares critican labor de Fiscalía

Continúa el proceso judicial para esclarecer el asesinato del ex gobernador tsáchila, Héctor Aguavil, por lo que cuatro personas fueron vinculadas al caso y el primer detenido fue puesto en libertad por falta de pruebas en medio de las críticas de los familiares.

A casi tres meses de asesinato de Héctor Aguavil, cuatro personas fueron vinculadas y el primer detenido fue puesto en libertad.

"Porque desaparecieron todos los indicios que sirvieron de base o de origen para la orden de prisión dictada al momento de la detención del ciudadano", mencionó José Moreno, abogado defensor.

De acuerdo con la defensa, se le detuvo injustamente "para justificar eficiencia".

"La investigación avanza y ahora hay tres o cuatro personas más involucradas, lo interesante es que esa investigación está soportada con videos, con interceptaciones telefónicas, exámenes periciales y, en ninguna parte, aparece Marcillo relacionado con el nuevo grupo", mencionó Moreno.

El implicado permaneció en cárceles de Santo Domingo y Latacunga, aunque asegura que no conocía a Aguavil.

"Que salga a la luz todo lo que tiene que salir porque soy inocente, no sé por qué me hicieron este daño a mí y a mi familia", agregó el involucrado.

Pese a la decisión, el hombre continúa vinculado al proceso, así lo aseguró el Fiscal Provincial, José Guevara.

Explicó, asimismo, que la detención se realizó porque, en primera instancia, hubo elementos que la avalaban, el proceso aún no ha concluido.

"La normativa permite que el fiscal formule cargo en contra de una personas y, si dentro de ese proceso de investigación, se enervan los elementos que dieron lugar a esa prisión, para eso está la figura jurídica de la revocatoria de la prisión preventiva", explicó.

De su parte, el actual gobernador tsáchila y sobrino del fallecido, Javier Aguavil, así como el asambleísta Ángel Gende, cuestionaron la forma en cómo se lleva el caso.

"El señor Fiscal muy poco dio las declaraciones para que esta persona siga detenida", dijo Aguavil.

"El Gobierno Nacional fue quien entregó y dijo: aquí está el principal responsable que sospechamos sea el que estuvo detenido, ahora salen las autoridades fácilmente y se desvanecen totalmente", comentó Gende.

Fuente: TVC

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.