Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador destaca cooperación multilateral con Rusia

2018-05-16 14:20:53
Política Exterior
720

Canciller de Ecuador se reunió con Serguei Lavrov

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, destacó hoy la cooperación multilateral con Rusia, donde se graduaron unos seis mil jóvenes del país suramericano. Tras reunirse este miércoles con su similar de esta nación, Serguei Lavrov, la titular ecuatoriana indicó que la cifra corresponde a la última década, mientras se espera que otros 500 estudiantes se preparen en la Academia Diplomática de este país, una de la más antiguas del orbe, destacó.

 Espinosa expresó la satisfacción de su Gobierno por ser el tercer país socio comercial de Rusia en América Latina y el Caribe, y se refirió a la coincidencia de ambas naciones en temas de política exterior y la coordinación de posiciones en organismos multilaterales.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana transmitió una felicitación de parte del presidente Lenín Moreno al mandatario ruso, Vladimir Putin, por su reelección para un segundo mandato de seis años y consideró que la votación mostró el apoyo que le ofrece el pueblo ruso.

De su lado, Lavrov agradeció el apoyo y el trabajo de Ecuador en la colaboración con Rusia a través de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Estados Suramericanos, entre otros órganos de integración regional.

El ministro ruso destacó la participación de Espinosa en la quinta sesión de la comisión bilateral de cooperación económica y comercial en su calidad de copresidente en ese órgano por la parte ecuatoriana, que sesionó ayer en esta capital.

Durante la reunión en la Casa de Protocolo de la cancillería, Lavrov destacó la ampliación de la colaboración entre Rusia y Ecuador en la esfera energética, agrícola, farmacéutica e informática.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.