Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Mauricio Rodas responde a concejales: "Si quieren Alcaldía, que ganen en elecciones"

2018-05-16 12:57:55
Quito Noticias
1829

Mencionó que los 12 concejales que pidieron que "dé un paso al costado", "son los mismos que han obstaculizado, desde el primer día, nuestra gestión"

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió sobre el grupo de 12 concejales que han pedido que "dé un paso al costado" y rechazó que "este grupo por querer ganar visibilidad en este año electoral, ejecuten este tipo de acciones politiqueras". Por ello, manifestó que "si quieren la Alcaldía, que se postulen y ganen en elecciones".

“Estamos en año electoral y lamentablemente por ganar visibilidad no dudan en echar mano de acciones politiqueras”, afirmó Rodas sobre este pedido, que según el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, es un “ultimátum”.

Recalcó que “son estos mismo concejales, quienes desde el primer día en la Alcaldía se han dedicado a obstaculizar nuestra gestión. Qué de positivo le han planteado a la ciudad estos señores concejales”.

Sobre los cambios en la vice alcaldía, Rodas manifestó que “los quiteños siempre han rechazado la deslealtad y lo han hecho de manera firme y eso ha ocurrido”. Es evidente, dijo, que en año electoral se den este tipo de acciones.

Además, hizo eco de las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien calificó de un “intento de golpe de estado” este pedido de los 12 concejales. “Es inconcebible que un pequeño grupo de concejales pretendan sacar del cargo a un alcalde que fue elegido con 830 mil votos”, precisó Rodas al puntualizar que “si tanto quieren llegar a la Alcaldía, que ganen en las urnas”.

Sobre los presuntos actos de corrupción por parte de algunos funcionarios de la Alcaldía, destacó que ha venido colaborando con la Fiscalía para aportar con esta investigación. “Yo mismo he solicitado a la Contraloría un examen especial, tanto del proceso de asignación de cupos de taxis como con el mecanismo de compensación del transporte público”, reveló.

(PP)

Fuente: Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.