Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Judicatura tiene 4 días para presentar pruebas de descargo a Consejo interino

2018-05-16 18:49:00
Política Nacional
1056

Se aprobó informe técnico de evaluación

Tras conocer el informe técnico de evaluación al Consejo de la Judicatura, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió otorgar 4 días de plazo para que los integrantes del organismo presenten sus pruebas de descargo.

Este miércoles se conoció el proyecto de resolución preparado por la Comisión técnica sobre la evaluación al Consejo de la Judicatura.

Julio César Trujillo, Pablo Dávila, Luis Navas y Luis Hernández aprobaron el informe, que tiene el carácter de reservado, y será remitido a los vocales de la Judicatura para que respondan y presenten sus pruebas de descargo dentro de los próximos 4 días.

La notificación con el informe se entregará hoy a los vocales Gustavo Jalkh, Néstor Arbito, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía, quienes tienen hasta el martes 22 de mayo para presentar por escrito todos los elementos y documentos de respaldo. 

Si los vocales no ejercen su derecho a la defensa, el Pleno del CPCCS-T tomará en cuenta únicamente lo que se señale en el Informe Técnico, para su Resolución Final.

Concluida esta fase el Pleno establecerá la fecha en la que se realizará la Audiencia Pública, donde los evaluados deberán presentar sus argumentos de defensa a la ciudadanía, esto conforme con el Art. 6 del Mandato de Evaluación de las Autoridades.

En ese contexto, el presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, precisó que esta institución no tiene facultades punitivas, por lo que la máxima sanción que puede imponer en su Resolución Final es la cesación de los servidores que hayan incumplido o presentado irregularidades durante su función.

De ser así, cada caso se remitirá para conocimiento y análisis de las autoridades competentes, como la Fiscalía o la Contraloría General del Estado.

Con información de La Hora y CPCCS-T

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.