Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"En respeto a sus facultades", Juez Constitucional remite informe de gestión a CPCCS-T

2018-05-16 18:46:00
Política Nacional
1281

Manuel Viteri remitió información asegurando que respeta orden constituido y sus instituciones, que incluye a Consejo y a mandato que recibió de soberano en consulta popular

"En respeto a la autoridad de las facultades ordinarias y extraordinarias que emanó del mandato popular", el juez de la Corte Constitucional (CC), Manuel Viteri, remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) su respectivo informe de gestión. La información la dio a conocer el organismo a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al CPCCS-T, el juez Viteri manifestó que entrega el informe de gestión por el respeto que debe al orden constituido y sus instituciones, que incluye al Consejo y el mandato que recibió del soberano cuando se pronunció en la pasada consulta popular.

La mañana del martes 15 de mayo, el presidente de la CC, Alfredo Ruiz, solicitó al pleno del Consejo transitorio una prórroga de 7 días para cumplir con la entrega de su informe personal de gestiones.  Esta petición fue aceptada por el Pleno del CPCCS-T, en la sesión de ayer.

Varias han sido las críticas a la evaluación de la CC, uno de los propios integrantes del Consejo transitorio, Xavier Zavala Egas, votó en contra del proceso al afirmar que éste el temporal no es nominador de la máxima instancia constitucional del país.  (JPM)

Fuentes: Twitter CPCCS-T – El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.