Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Familiares de periodistas asesinados exigen "toda la verdad" a ex ministros

2018-05-16 10:58:24
Sociedad
776

"Queremos que no oculten nada, que reconozcan qué es lo que no pudieron hacer", afirmó padre de Javier Ortega

En los exteriores de la Asamblea Nacional, familiares y amigos del equipo periodístico de El Comercio secuestrado y asesinado por grupos irregulares, realizaron un plantón para exigir al ex ministro del Interior, César Navas, y al exministro de Defensa, Patricio Zambrano, que entreguen "toda la verdad, que no oculten nada y reconozcan lo que no hicieron". Los ex funcionarios informarán, de manera reservada, en el Legislativo sobre sus acciones en la frontera norte.

Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, conforman el equipo periodístico que viajó a la frontera norte, pero nunca regresaron. Fueron secuestrados por 18 días por el Frente Óliver Sinisterra y posteriormente asesinados. Hasta ahora, no se ha podido recuperar los cuerpos de los 3 trabajadores de El Comercio.

Galo Ortega, padre de Javier, expresó que “exigimos a los exministros que nos cuenta toda la verdad y que no oculten nada. Queremos que reconozca qué es lo que no pudieron hacer”.

Además, manifestó su alegría de que el presiden de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió en colaborar con este proceso, durante una reunión que varios familiares tuvieron este martes 15 de mayo. “Es positivo porque se han comprometido en ayudar en todo lo que sea necesario y dar carta abierta para colaborar con la CIDH”, afirmó.

Al ser un tema de seguridad nacional, la cita de hoy de cumplirá a puertas cerras y se prevé la asistencia de todos los legisladores para conocer cuáles han sido las acciones que han realizado el ministro del Interior y Defensa. Estaba convocada la canciller María Fernanda Espinosa, pero un viaje a Rusia no podrá asistir.

(PP)

Fuente: Sonorama

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.