Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Investigan muerte de menor tras golpiza por compañeros de aula

2018-05-16 08:44:24
Sociedad
1358

Según padre de niña, rector de colegio de Guayaquil le habría dicho que todo fue parte de un "juego"

A una niña de 11 años sus compañeros de colegio, ubicado en el sur de Guayaquil, "le amarraron los pies y las manos, le pusieron una toalla en la boca, le pusieron una soga en el cuello y le empezaron a golpear". La niña, que cursaba el octavo de básica, contó la historia, pero murió días después por muerte cerebral.

La agresión habría ocurrido el pasado viernes 11 de mayo cerca del mediodía, un par de horas antes de que terminara la jornada de clases.

En su casa, se quejó de un fuerte dolor en la cabeza. Pidió que sus padres le lleven al médico. Fueron primero a un dispensario médico, pero se puso grave.

Los padres comentaron que la niña vomitó y se desmayó en el consultorio médico. Los golpes más fuertes que recibió fueron en la cabeza. Por ello no dejó de quejarse del intenso dolor en la cabeza.

Le trasladaron al hospital Francisco de Icaza Bustamante, en donde le dieron infartos.

El hecho que aún investiga la Fiscalía se produjo el pasado viernes 11 de mayo, a las 12:00.

Tras una tomografía se constató que la pequeña afrontó una muerte cerebral. Al día siguiente, cerca de la medianoche, falleció.

“A mi hija le encantaba bailar y tomarse fotos. En mi teléfono quedaron los selfies que se hizo el viernes y sábado. El 21 de junio cumplía 12 años y nos pedía parrillada y piscina para celebrar”, contó Tyrone Mora, padre de la menor.

Amigos de la menor de edad revelaron los nombres de los agresores. Contaron que no es la primera vez que esas personas les agreden.

“Son del mismo curso, pero son más altos que mi niña. Las compañeras me dieron los nombres y me dijeron que ellos molestan a los niños más pequeños”, dijo el padre.

El 14 de mayo, el padre de “Beatriz” fue al colegio. Ahí estaba el rector del plantel y personal del Distrito de Educación. “Él -refiriéndose al rector- me supo decir que todo era un juego y le respondí que no fue un juego, porque mi hija está muerta”, expresó.

Los padres de la niña pusieron la denuncia en la Fiscalía. Wilson Álvarez, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, explicó que se investiga quiénes participaron en el hecho que se ajusta al delito de homicidio.

“Como los (presuntos) causantes son menores de edad hay que regirse por el Código Integral de la Niñez y Adolescencia y no por el Código Orgánico Integral Penal”.

El fiscal César Peña realizó el reconocimiento del lugar e inspección ocular en la unidad educativa donde ocurrieron los hechos en Guayaquil. Allí se informó que la Fiscalía investiga un presunto delito de homicidio culposo.

De su lado, Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que “como Ministerio levantamos la información de lo suscitado para tomar acciones administrativas y legales”. Añadió que se comunicó con los padres de los alumnos presuntamente implicados, a quienes les iniciarán un proceso sancionatorio. Además anunció que se realiza una auditoría interna en la institución para determinar si debe ser intervenida.

Con información de Ecuador TV y El Telégrafo

Fotografía de archivo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.