Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FAMILIARES DE PERIODISTAS ASESINADOS PIDEN A COLOMBIA RECUPERAR CUERPOS

2018-05-16 07:52:00
Ecuador en la prensa mundial
297

CARACOL RADIO

Raúl Borja, Cristian Cegarra y Ricardo Rivas, familiares del equipo periodístico asesinado por disidencias de las Farc, denunciaron que no ha existido un plan estratégico para la recuperación de los cuerpos de sus familiares y que, del lado colombiano, no se ha asumido la responsabilidad ni desde el momento del secuestro.

Si bien, aseguraron, en la agenda tienen reuniones con la Fiscalía y otros entes colombianos, aún no han tenido ningún tipo de conversación con el presidente Juan Manuel Santos.

Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas, expresó que las familias no saben qué hace, qué hizo, ni qué ha hecho el Gobierno colombiano para recuperar los cuerpos de sus familiares y cuestionó por qué el Gobierno colombiano no ha dado luz verde para que la Comisión trabaje en la recuperación de los cuerpos.

Los familiares destacaron que el Gobierno ecuatoriano les entregó unos documentos confidenciales al respecto de los procedimientos e investigación del secuestro y asesinato, sin embargo, señalaron que lo mantendrán en confidencialidad para "no filtrar información y no posicionar verdades a medias" como si lo hicieron ambos gobiernos durante el secuestro, afirmando que el equipo periodístico estaba en el país contrario, cuando no sabían de su ubicación.

Los documentos se mantendrán en confidencialidad hasta que la comisión de la CICR y la CIDH realicen la investigación basándose en esa información, concluyeron.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.